Lucha
Los videojuegos de lucha, como indica su nombre, recrean combates entre personajes controlados tanto por un jugador como por la computadora. El jugador normalmente ve a los combatientes desde una perspectiva lateral, como si se tratase de un espectador aunque también hay excepciones que manejan entornos en 3D y primera persona. Este tipo de videojuegos ponen especial énfasis en las artes marciales, reales o ficticias (generalmente imposibles de imitar), u otros tipos de enfrentamientos sin armas como el boxeo o la lucha libre. Otros videojuegos permiten también usar armas blancas como pueden ser espadas, hachas, martillos, etc., o ataques a distancia, normalmente de carácter mágico o etéreo.
![Resultado de imagen para videojuegos gif](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0LVdBc3ImMyytRC4-i737xgR8suekAOogyIW0llKE2RZoA5zwlody_WoNaBzAzejyPmgyAt38zodu1YAzvEwXP73an_wmo0A_N_57PnAqR1hkmKV_gKk41x4sX10aoagx9eH2wZh_ZdTr/s1600/GOKU-GIF-4.gif)
Beat 'em up
Los beat 'em up, también llamados «videojuegos de lucha a progresión», son videojuegos similares a los de lucha, con la diferencia que en este caso los jugadores deben combatir con un gran número de individuos mientras avanzan a lo largo de varios niveles, desplazándose por escenarios vistos normalmente en perspectiva lateral. Los enfrentamientos suelen ser cuerpo a cuerpo, aunque no es infrecuente el uso de armas de fuego.
En los beat'em up suele ser posible jugar dos o más personas a la vez de forma cooperativa para facilitar el progreso.
Ejemplos: Double Dragon, Splatterhouse, Final Fight, Streets of Rage, Die Hard Arcade, Viewtiful Joe, Battletoads, The Warriors y God Hand.
Arcade
Los videojuegos tipo arcade se caracterizan por su jugabilidad simple, repetitiva y de acción rápida. Más que un género en sí, se trata de un calificativo bajo el que se engloban todos aquellos juegos típicos de las máquinas recreativas (beat 'em up, matamarcianos, plataformas). Tuvieron su época dorada en la década de 1980.
También se dice que un juego es tipo «arcade» para significar que, en contraposición a otros juegos del mismo género que persiguen un gran realismo o sofisticación (como los juegos de simulación de vehículos o de guerra), se caracterizan por una jugabilidad, unos gráficos y/o un argumento más simples.
Su origen está en las máquinas arcade, máquinas recreativas disponibles en lugares públicos de diversión.
![Resultado de imagen para consola arcade](https://http2.mlstatic.com/consola-arcade-pandora-9-1660-juegos-tablero-hdmi-envio-gratis-D_NQ_NP_633406-MLM32307988798_092019-F.jpg)
Ejemplos: Space Invaders, Asteroids, Pac-Man, Duck Hunt, Missile Command, Galaxian, Robostrike y Donkey Kong .
Plataformas
Videojuego de plataformas
En los videojuegos de plataformas el jugador controla a un personaje que debe avanzar por el escenario evitando obstáculos físicos, ya sea saltando, escalando o agachándose. Además de las capacidades de desplazamiento como saltar o correr de los personajes de los juegos de plataformas; este tipo de género puede estar más inclinado, o a la acción ( generalmente cuando el usuario puede realizar ataques contra los enemigos ), o a la aventura ( cuando el usuario no puede atacar, si no que solo puede moverse ); por lo cual no se podría catalogar ampliamente a los plataformas como un juego de aventura o de acción. Inicialmente los personajes se movían por niveles con un desarrollo horizontal, pero con la llegada de los gráficos 3D este desarrollo se ha ampliado hacia todas las direcciones posibles.
![Resultado de imagen para videojuegos gif](https://media1.giphy.com/media/R3GrGPbNbIYj6/source.gif)
![Resultado de imagen para videojuegos gif](https://media1.giphy.com/media/R3GrGPbNbIYj6/source.gif)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario